Como automatizar tu hogar para ahorrar energía

Como automatizar tu hogar para ahorrar energía

Domótica se refiere a  los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación. aportando servicios de energética, seguridad, bienestar, comunicaciones, entre muchos otros. Si bien, la posibilidad de acceder a este tipo de tecnología podría parecer muy lejana o futurista, la realidad de la domótica es mucho más tangible y cercana al bolsillo de todos. Una vez aprendido esto podras controlar tu hogar u oficina desde tu celular o computador y además lograr ahorra energía.

¿Como automatizo mi hogar?

Lo primero es saber cómo la Domotica puede lograrlo, si bien podemos decir que la domótica es capaz de recoger información proveniente de sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información.

Hoy en día, la domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas, incluidas las construcciones de vivienda oficial protegida. Además, se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto, que gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar y de instalar.

¿Que ofrece este sistema tecnológico?

- Todos los dispositivos de la instalación están conectados a una red, de esta manera todos los dispositivos dialogan entre ellos para cumplir una sola voluntad, la que usted decida.

- Tu hogar se vuelve más acogedor y agradable. La temperatura, la iluminación, el sonido y la automatización son elementos que van determinan el placer de habitar ya que el sistema Inteligente facilita estas funciones creando atmósferas y situaciones según tus deseos.

-Los Sistema Inteligentes te ofrece una solución completa e integrada para la protección de tu familia y la casa en todas las situaciones. Cuenta con dispositivos de alarmas técnicas como sensores de movimientos y detectores de gas; asimísmo, es posible proteger la casa a distancia desde un teléfono o celular, y evitar incendios con enchufes que cortan la energía eléctrica cuando detectan una fuga de corriente. Se trata de soluciones integrales diseñadas para las necesidades de hoy.

-Con el Sistema Inteligente puedes utilizar de la mejor manera la energía de tu casa. Te permite administrar los consumos de energía eléctrica de tu vivienda. Puedes decidir que límite máximo de energía quieres utilizar y que prioridad dar a los electrodomésticos y a las demás cargas eléctricas.

“Si cuentas con un Sistema Inteligente en tu casa u oficina (Domótica) puedes estar tranquilo, ya que tu casa u oficina no sufrirá nunca una interrupción de energía eléctrica por superación del límite contractual”.

-          El Sistema Inteligente permite la comunicación más fácil al interior yal exterior de su casa y le propone soluciones multifunción para transmitir voz, imágenes y datos.

aprende mas sobre la domotica

Posteado el 09/11/2017 Automatizacion y networking 378

Busqueda del blog