Sistema de Automatización Broadlink

Sistema de Automatización Broadlink

Dada a la facilidad tecnológica que estos productos puedan brindarnos una solución práctica al momento de convertir nuestro hogar en una “casa inteligente” que además te brindara funciones como el ahorro y la seguridad que día a día necesitamos.

Abrir la cochera, encender la televisión, encender el aire, son soluciones sencillas que quizás no tengan importancia; pero que pasa cuando quieres pre-calentar una therma de agua una media hora antes de llegar a casa o más importante aún apagarla después del baño, y que toda la casa funcione temporizada de esa manera.

Genial ¿no?

Podrías ahorrar no nada más en energía, también en nuestro ecosistema y también te ayudaría a tu bolsillo.

El sistema de automatización broadlink va más allá de una aplicación sencilla que está diseñada tanto para iOS como para Android es una solución que está pensada para que haya facilidad de trabajo con la casa ya que broadlink realiza una sincronía entre el usuario y la tecnología, Broadlink nos trae una interacción muy sencilla con la aplicación E-control, es una aplicación que se puede configurar de una manera fácil y sencilla, y con ella podemos fácilmente encender o apagar la luz de nuestro hogar sin necesidad de estar presente.

¿Cómo funciona?

Atreves de una triangulación que va desde el equipo al router y del router al sistema broadlink cualquiera de los equipo se pueden integrar en el sistema, además broadlink no nada más ofrece sistema de automatización sino que conjuntamente ofrece sistema de alarma, la alarma se debe sincronizar dentro del sistema.

La automatización Broadlink funciona a través de un control remoto universal el cual los dispositivos a automatizar no necesitan ser de la misma marca para tener una misma frecuencia, tan sencillo que como todo lo que funcione en frecuencia 433 mhz puede estar integrado al sistema de automatización, cualquier control remoto independiente de su marca.

-          Control remoto de televisión

-          Control remoto de equipo de sonido

-          Control remoto de apertura de puerta

-          Control remoto de portones

-          Control remoto de persiana.

Cualquier control remoto puede ser integrado al sistema. Broadlink ofrece una gama inmensa de posibilidades en lo que se refiera a automatización de casas, con solo un botón puedes dirigir toda una escena, imagínate todo los benéficos que puede brindarte tener toda la gama broadlink en tu HOGAR.

Como Configurar un control remoto en el RMPRO

Sistema de automatización que te permitirá crear escenas y además brindarte en tu hogar un ambiente fácil, práctico y ahorrativo.

  1. Lo primero que debes hacer es conectar el dispositivo a la corriente y tener los controles remotos que vas a configurar a la mano.
  2. Luego vas a ingresar el RMPRO en la red wifi del hogar para ello necesitamos la aplicación E-control (en Android o en iOS aparecen igual), abres la aplicación y hay dos forma de usar la aplicación creando una cuenta, o saltando e ingresas de una vez a la aplicación, ten en cuenta que al crear cuenta tienes la ventajas de tener ya todos los equipos de tu hogar guardados. En la parte principal te saldrá 2 escenas prediseñadas.
  3. Vas añadir el RMPRO a la red wifi del hogar, le das clic al signo de + y luego en añadir dispositivo, existen dos forma de añadir el dispositivos:

a)      A través del wifi en esta opción solo se necesita solo colocar la contraseña inalámbrica y automáticamente va a empezar a buscar todos los dispositivos broadlink que estén al alcance para añadirlo a la aplicación.

b)      A través del modo AP (recomendado), es más trabajoso pero es más seguro e inmediato de realizar el registro, le das clic a la turquita ahí te saldrá un recuadro con las indicaciones a seguir.

-          Pulse prolongadamente el botón de reinicio hasta que el led azul parpadee rápidamente (el botón de reinicio/resset se encuentra justo al lado de la conexión de la fuente de energía con la ayuda de un clic lo puedes hacer) (Los LED se encuentra en la parte frontal del equipo RMPRO) sueltas

-          Pulse prolongadamente de nuevo hasta que el LED azul parpadee lentamente. sueltas

-          Por favor conecte manualmente a la wifi SSID denominada BroadlinkProv.

-          Aceptar.

  1. Te sale una pantalla donde te saldrá el wifi que debes conectarte a BroadlinkProv, le das atrás y luego le debes dar clic al wifi de casa al nombre que le tengas (ej.MICASA) te pedirá la clave, aceptas y te conectas.
  2. Listo ya conectaste el dispositivo RMPRO a la red wifi.
  3. Luego debes añadir el control remoto del TV a automatizar desde la aplicación.
  4. Le das clic en el signo de + añadir remoto luego seleccionas lo que deseas configurar. (Ej: Un control remoto de TV)
  5. Selecciono TV, te abre una plantilla de control tv (sale lo más sencillo los botones más utilizado en un control remoto) comienza con cualquier boto y te aparece un recuadro “operar remoto” con lo que debes hacer (Debes pulsar el botón seleccionado a configurar en el control del tv y se registrara el botón) y asimismo realizaras con todos los botones que necesites.
  6. De igual forma tienes la opción de crear control remoto cuando no aparezca en la plantilla el dispositivo a agregar (no aparece el icono o el control remoto agregar), puedes utilizar alguna de las plantillas y modificarla o crearla.
  7. Le das a la opción de definir por usuario tienes dos opciones el cual puedes elegir la segunda opción te da la oportunidad de elegir y definir los iconos a agregar en tu orden, al darle clic a esa opción le das clic en el signo + y de ahí vas seleccionando el icono y le colocas el nombres que necesites y vas ordenando a tu preferencia.
  8. Guardas la plantilla y ya luego empiezas a configurar tal cual como con el primer control le das clic en el botón que deseas configurar te sale el recuadro de “operar remoto” presionas el botón en tu control y comienzas a registrar, configura y guardas todos los botones.

Los controles agregados te deben salir en el interfaz principal de la aplicación. Donde en un principio estaban las dos escenas. Listo ya tienes los controles comienzas las pruebas de que los botones lo hayas guardado bien y inicias a controlar todos desde tu móvil.

Posteado el 24/01/2018 Automatizacion y networking 641

Busqueda del blog